Una extraescolar gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral

Sandra Gómez presenta una medida para beneficiar a 40.000 niños y niñas de 6 a 12 años de la ciudad de València

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que una de las medidas que aprobará como alcaldesa de València el próximo mandato será la puesta en marcha de “una extraescolar gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades entre los y las menores y la conciliación laboral de las familias”.

Así lo ha explicado durante la celebración de la Chiquifiesta que los socialistas han organizado para celebrar el Día de la Madre y presentar las propuestas del PSPV-PSOE dirigidas a la infancia, en el Parque Central. En concreto, ha precisado que esta iniciativa “beneficiará todos los niños y niñas de la ciudad, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años”.

Sandra Gómez ha indicado que 40.000 niños y niñas accederían a esta extraescolar, una medida que se suma a la creación de una red de escoletes publicas, con 16 nuevos centros que abrirán sus puertas en San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.

“Desde las administraciones tenemos que fomentar la corresponsabilidad y la educación con la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente, los de los más pequeños”, ha señalado. En esta línea, ha reiterado su compromiso de “garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en nuestra ciudad a través de la creación de 16 nuevas escoletes infantiles que beneficiarán a 1.300 familias”.

Sandra Gómez ha puesto en valor que estas medidas son “una apuesta por las familias” con especial atención, ha asegurado, “en las mujeres para evitar que abandonen el mercado laboral y puedan seguir desarrollando su profesión”.