Un carril runner conectará el Paseo Marítimo con el jardín del Túria, el Parque de Desembocadura y corredor verde de la Albufera

Sandra Gómez propone la reforma del paseo Marítimo para integrar la playa en la ciudad eliminando barreras arquitectónicas y creando más zonas verdes y juegos infantiles

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que impulsará la reforma del paseo marítimo para integrar la playa en la ciudad, con un proyecto que conectará el frente marítimo con el jardín del Túria, el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera a través de un carril runner.

Sandra Gómez, que ha lanzado esta propuesta esta mañana durante el reparto del programa Aire Fresco en la Malvarrosa y El Cabanyal-Canyamelar, ha asegurado que se trata de un plan para “revolucionar” el paseo marítimo ya que supondría “la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de zonas infantiles y más espacios verdes”.

Además, ha remarcado que contará con un corredor runner que conectará el paseo desde la Malvarrosa con el jardín del Túria con el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera”. “Queremos que València sea una de las ciudades con más kilómetros para practicar el running”, ha afirmado.

La apuesta de Sandra Gómez por fomentar una València saludable que recupere espacio público para la práctica deportiva al aire libre, también contempla “conectar la cuidad a través de itinerarios peatonales con la huerta que rodea València”.  Ha reivindicado que es “una medida que recupera y pone en valor nuestro patrimonio natural”.