Sandra Gómez anuncia que en el próximo mandato València tendrá 16 nuevas escoletes municipales

Gómez pondrá en marcha una red de escoletas públicas municipales al que podrán acceder alrededor de 1.300 familias

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que València contará con dieceséis nuevas escoletes infantiles municipales que permitirán garantizar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en la ciudad.

Gómez, que ha adelantado esta propuesta ante los medios de comunicación en la escoleta municipal de Tres Forques, ha puesto en valor la necesidad de fomentar la corresponsabilidad y la educación desde la administración. Para lograrlo, insiste en la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente los cuidados de los más pequeños.

“Me comprometo a garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en nuestra ciudad a través de la creación de 16 nuevas escoletes infantiles en barrios donde hasta ahora no existe una plaza garantizada, centros que beneficiarán a 1.300 familias”.

Además, ha recordado que el gobierno municipal va a trabajar conjuntamente con la GVA para aumentar el bono infantil y el cheque escolar para que, hasta que exista una red consolidada de escoletas infantiles, “ningún menor se quede sin plaza escolar por motivos económicos”.

Otra de las prioridades de la candidata socialista es lograr la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la ciudad de València: “Esta medida evitará que muchas mujeres abandonen el mercado laboral o soliciten la reducción de jornada laboral para poder atender a los menores, y puedan seguir desarrollando su profesión”, ha reivindicado.

Los barrios que contarán con estos nuevos centros escolares infantil públicos serán San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.